Sergio García Núnez (Madrid,1975)

Inspirado por el cine,los cómics,el pop art y la música Rock reflejo mi visión del mundo mezclando escenas fantásticas con situaciones y lugares cotidianos,a menudo con mi querido barrio de Malasaña como fondo y con personas de mi entorno como protagonistas.

Según dicen, ya pintarrajeaba desde que pude coger un lápiz, pero el punto de inflexión fue el estreno de «La Guerra de las Galaxias» que cambió mi vida antes casi de que empezara. A partir de ahí ,cómics. Mortadelo, Super López ,El Capitán Trueno, Superman, Batman y los héroes Marvel. Además las sesiones televisivas de Mazinger Z y el cine clásico de aventuras de los sábados por la tarde formaron la base de inspiración de lo que hoy es mi trabajo.
Algo más tarde, mi pasión por la música Rock se sumó a este cocktail, el Pop Art de Warhol o Linchtestein y el maravilloso descubrimiento de la pintura, especialmente de los artistas norteamericanos del siglo XX.
Autodidacta, hasta que ya con alguna cana dejé de serlo y cursé los estudios de Ilustración en ESDIP (Escuela Superior de Dibujo de Madrid).Todas mis obras están realizadas con papel , lápiz y tinta al estilo clásico, aunque en los últimos tiempos utilizo la tecnología digital para el color.
 Entre mis trabajos más destacados:
Exposiciones varias, «While Rome Burns» en la Queen’s Elm Gallery de Londres, «The Imaginary Beings»  Loulé  en el Algarve portugués , «Haciendo Barrio» en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en dos ediciones consecutivas, y diversas exposiciones en diversos centros culturales de Madrid.
«Héroes y Villanos» taller de dibujo en directo para los más pequeños que realizo en colegios y centros culturales.
El cómic de mi héroe y amigo MALASAÑA MAN  publicado en el diario digital Somos Malasaña.
Carteles de teatro, cortometrajes y publicitarios.
Retratos, tanto de personas de mi vida cotidiana como de famosos.Entre ellos mi banda favorita KISS, que como gesto de agradecimiento han publicado los dibujos que he hecho de ellos en su web y redes sociales en varias ocasiones.
Ilustración del gran autor José Gracia para su libro «Versiones desde nuestra Galaxia».Recopilación de ilustradores de Star Wars para Expocómic Madrid 2016 (ahora llamada Heroes Comic Con).
…Y ahora los diseños para «KRIPTOHEROE«. Proyecto conjunto con Ramiro, Miguel y Juan, que aunque no tienen un papel tan vistoso como el mío no por ello es menos importante. Ponemos toda nuestra ilusión para que nuestros diseños os gusten y os hagan sentir bien. Y recordad, aunque casi nunca os deis cuenta… también hay un héroe o heroína dentro de vosotros. Sergio G. Núñez

 

«De chaval nunca soñé con ser policía, bombero o astronauta. Yo siempre quise ser dibujante«